¿Quieres saber cómo puedes contribuir a la mejora del aspecto y mantenimiento de tu vehiculo?

Para darle una presencia mejorada, únicamente necesitas invertir un poco de tu tiempo libre en casa.

Estos tips para el cuidado del vehículo harán que, tanto el interior como el exterior de tu coche, se vean como nuevos. Además, te ofrecemos una serie de tratamientos para tu motor y para otros elementos de tu vehículo que se ven afectados por el deterioro con el paso del tiempo.

 

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL EXTERIOR DEL VEHÍCULO

Realizar una limpieza de tu vehículo es fundamental para favorecer el aspecto y el mantenimiento de tu vehículo. Si sigues una rutina para la higiene de tu coche, su apariencia se verá rejuvenecida, tanto como el primer día en el que salió del concesionario.

 

En primer lugar, recuerda la importancia de realizar un buen lavado, secado, pulido y encerado del coche. Hacerlo correctamente y con los productos adecuados, favorecerá a que se reduzca la posibilidad de que el armazón o carrocería de tu coche sufra posibles daños o arañazos.

 

Los cristales también son muy importantes, tanto para la apariencia del coche como para favorecer la seguridad a la hora de conducir. Para su cuidado, los productos que utilices han de ser de buena calidad y destinados a utilizarse para el cuidado del automóvil. Encuentra el producto que más se adapte a tu necesidad: escobillas, repelentes en caso de lluvia, descongeladores en caso de heladas, limpiacristales y limpiaparabrisas, entre otros.

 

Además, para favorecer la seguridad de tu conducción y mejorar la visibilidad en la conducción nocturna, tienes que realizar un buen mantenimiento de la iluminación del coche.

Por último, para el cuidado externo de tu automóvil, también tienes que realizar una limpieza y mantenimiento de tus neumáticos y llantas, para que tengan un aspecto renovado y luzcan brillantes. Recuerda que, es muy importante que las llantas estén frías a la hora de aplicar un producto.

 

 CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL INTERIOR DEL VEHÍCULO

 

El mantenimiento y la limpieza interna del habitáculo de tu vehículo también es importante para la seguridad y la comodidad de tus viajes, tanto para ti como para tus acompañantes.

 

Tanto el salpicadero como la tapicería sufren desgastes considerables y lucen más deterioradas con el paso del tiempo, por la constante exposición al sol y al calor. Para su cuidado, debes recordar que los productos no hay que aplicarlos directamente sobre las superficies.

Las alfombrillas y moquetas están expuestas a la suciedad externa ya que nuestros pies están en contacto continuamente a la hora de conducir. Estas necesitan un cuidado especial para que te sientas cómodo cuando emprendas un viaje. Te recomendamos el uso de aspiradores para deshacerte mucho más rápido de toda suciedad, tanto en alfombrillas y moquetas como en los asientos.