¿Cómo prepara el coche para el otoño?

Llevar a cabo una revisión y preparar nuestro coche para el otoño-invierno puede ayudarnos a evitar muchos disgustos.

Hoy, te damos algunos consejos para preparar tu coche para el otoño-invierno.

Neumáticos

Cuando llueve, las posibilidades de sufrir aquaplaning aumentan considerablemente. Si los surcos de las ruedas no son capaces de evacuar el agua de la carretera, el riesgo de perder el control del vehículo se incrementa en un 80%. Si están desgastados, es importante que los lleves al taller cuanto antes.

Batería

La batería es la que se encarga de arrancar el motor y, con el cambio de temperaturas, puede descargarse. Si esto ocurre, el coche no arrancará. Si tu batería, tiene más de tres años, es hora de que vayas pasando por el taller si no quieres quedarte tirado.

Amortiguadores

La estabilidad del vehículo y la distancia de frenada dependen de los amortiguadores, lo que es todavía más importante si el suelo está mojado o nevado. Si no están en buenas condiciones, podemos perder el control del coche en una curva o en una frenada de emergencia.

Líquidos

Es muy importante que rellenes el líquido limpiaparabrisas, ya que, si el cristal de delante se ensucia, no podrás limpiarlo correctamente y la visibilidad será muy mala, lo que pondrá en peligro tu vida.

Añade Crista sol o una mezcla de agua y anticongelante. Por supuesto, las escobillas deben estar en buenas condiciones para poder limpiar el cristal o retirar el agua si llueve.

El aceite es el que se ocupa de proporcionar lubricación al motor y si falta o no se encuentra en buen estado, podría producirse una avería muy grave y muy costosa. Si el nivel del aceite es bajo, o tienes que cambiarlo, es mejor que acudas a Galaicar Service Center.

Luces

De las luces depende la visibilidad al volante durante la noche o en condiciones de lluvia o niebla. Revisa que no haya ninguna luz fundida y cámbialas si es necesario. Además, aunque estén bien, debes saber que, a partir de los cinco años, pierden intensidad, por lo que su eficacia se reduce. Por eso, si no alumbran como siempre, también debes cambiarlas.